Split Tunneling con ExtremeVPN
Controla tu privacidad y no permitas que los proveedores de servicios de Internet y el gobierno espíen tus datos mientras navegas por Internet. Protege tu conexión con la tecnología de split tunneling de ExtremeVPN, que te permite enviar datos a través de servidores seguros o sin pasar por un túnel VPN.
¿Qué es el Split Tunneling en una VPN?
Algunos sitios web requieren protección VPN, mientras que otros pueden conectarse directamente a Internet. El split tunneling es una función avanzada de VPN que te permite elegir qué conexiones pasan a través de una VPN. Este concepto permite a los usuarios seleccionar qué direcciones IP deben tener velocidades más rápidas y acceder a servicios locales.
¿Por qué Necesitas el Split Tunneling?
El split tunneling es una función especializada que debes decidir si necesitas o no. Aunque es posible que no lo necesites utilizar a diario, aún cumple con un propósito. Por ejemplo, Wikipedia no permite a los editores modificar páginas mientras están conectados a una VPN. Tampoco puedes comprar entradas para conciertos o eventos deportivos a través del sitio web de Ticketmaster si utilizas una VPN.
En los escenarios descritos anteriormente, una VPN con split tunneling, como ExtremeVPN, puede ayudarte a obtener beneficios adicionales sin incurrir en tarifas de suscripción adicionales. A continuación, se presentan algunos escenarios comunes que requerirán el uso de una VPN con split tunneling:
Red de Área Local (LAN)
Una red de área local (LAN) es una red que conecta computadoras y dispositivos en el mismo piso o edificio dentro de un radio de un kilómetro. Tu VPN puede interferir con la conexión de estos dispositivos locales, especialmente con tu impresora.
Esta interferencia se debe a que las VPN automáticamente omiten estas redes cuando establecen un túnel seguro para la navegación anónima. Sin embargo, puedes utilizar la función de split tunneling de ExtremeVPN para configurar tus conexiones LAN fuera de la red segura de tu VPN.
Prevención de la Ralentización de Internet
El cifrado y descifrado de una VPN requieren tiempo y mucho ancho de banda para establecer una conexión segura. Es posible que necesites aumentar la velocidad en sitios web específicos, ya que en la mayoría de los casos la velocidad disminuye a un nivel imperceptible.
Aquí es donde entra en juego el split tunneling, liberando espacio para que puedas descargar de forma segura mientras navegas a velocidades óptimas. Este método protegerá las aplicaciones que manejan datos sensibles mientras permite que otras utilicen completamente tu conexión a Internet.
Acceso a Contenido Extranjero y Local
El split tunneling te permite transmitir contenido extranjero utilizando servicios web que requieren una dirección de Protocolo de Internet (IP) local.
Por ejemplo, la función de split tunneling de VPN te permite navegar por contenido local en Firefox mientras utilizas Google Chrome a través de una conexión de red segura. Este método te permitirá aprovechar al máximo los sitios web optimizados para tu ubicación.
Descarga la Aplicación de ExtremeVPN en Todos Tus Dispositivos
¡Descarga la aplicación de ExtremeVPN en tus dispositivos para mantenerte seguro, protegido y anónimo desde cualquier lugar!
Descarga la Aplicación de ExtremeVPN en Tu Dispositivo
Mantén tu sistema protegido contra malware y amenazas cibernéticas al navegar por Internet ejecutando la aplicación de ExtremeVPN de manera fluida en segundo plano.
- Interfaz simple y fácil de usar
- Experiencia de navegación anónima y segura
- Una estricta política de no registros
Tipos de Enrutamiento de VPN
Hemos destacado tres formas de utilizar el enrutamiento de VPN con split tunneling para asegurar la ruta del tráfico. Aunque la versión de estos conceptos puede variar ligeramente entre proveedores de VPN, la idea básica es la misma. Ahora vamos a ver tres métodos diferentes de enrutamiento de VPN con split tunneling.
Enrutamiento de Aplicaciones
Es posible que no necesites utilizar una VPN para todo. Por lo tanto, utiliza el split tunneling para aplicaciones específicas que contengan información sensible sobre tu privacidad. Este método garantiza que solo las aplicaciones seleccionadas estén protegidas.
Enrutamiento Inverso
Este método implica configurar una VPN para que todo el tráfico pase a través de su red. Luego, especificas qué aplicaciones y URL deben tener acceso directo a Internet.
Enrutamiento de URL
Este método requiere que especifiques qué URLs deseas cifrar a través de un túnel VPN. Si utilizas una extensión de navegador VPN, puedes configurar fácilmente las URLs que deseas que se ejecuten a través de la VPN desde tu navegador.